Descargar el Audio

En un comedor del barrio Santa Ana de Asunción, hace un mes realizan ollas populares para distribuir entre los vecinos de la zona, la dueña del comedor, Rosa Grance refirió que actualmente cada día alimentan a unas 230 personas de lunes a sábado.


“Hacemos lo que la gente nos dona y son muchas personas que cada vienen más. Empezamos a hacer esta olla popular porque aquí en la zona hay mucha necesidad y no hay ayuda para la gente humilde del bañado. Cuando estoy en mi casa vienen y me piden azúcar, galleta o niños que no toman leche de hace días.  Entonces, hablé con mis amigas y nos propusimos a hacer la olla popular”, señaló.

Pueden comunicarse con la señora Rosa al: 0981-111.999

Jhoni Lugo, forma parte del Comité Organizador de ollas populares en la zona de la Chacarita, el mismo comentó que comenzaron a realizar esta iniciativa desde que comenzó la cuarentena y el paro total obligatorio de actividades para evitar la propagación del covid-19.

“En nuestro sector hay mucha gente que se dedica al reciclaje, cuidado de autos y lustra botas, entonces en la primera semana ya empezaron a sentir el golpe económico. Comenzamos solamente haciendo los días sábados, luego la gente lunes a lunes querían venir a retirar la comida porque no tenían como solventar el costo de cada día. Comenzamos con 250 platos solo en un sector  y ahora nos extendimos a ochos sectores del barrio llegando a 500 o a 800 platos por día”, expresó.

Los que deseen colaborar con este proyecto pueden llamar al: 0961- 386.915

Compartí: