Descargar el Audio

El docente Vidal Ortega, miembro de la OTEP refirió que presentaron una nota al ministro de Educación, Eduardo Petta con tres ejes principales. Acotó que lo propicio sería organizar una mesa de diálogo entre varios sectores para que cada uno explaye sus propuestas para ‘salvar la situación’.


“Nosotros hemos entregado nuestra propuesta al ministro de Educación y el cual tiene tres ejes   principales: que se declare en emergencia educativa, instalar una comisión de crisis para enfrentar esta situación con los alumnos y otro formar una comisión con el Ministerio de Salud es la ‘comisión vuelta a clases’ una vez que se dé la posibilidad, nosotros le urgimos al ministro de Educación que tiene que convocar a todos los sectores y no de forma  unilateral, ellos lo hicieron de forma unilateral y ahora esperamos que sean convocados de todos los sectores en una mesa de trabajo y que puedan escuchar la propuesta de cada organización”, manifestó.

“Creemos que con más pensamientos e ideas podemos aportar y salvar la situación porque este plan que lleva el Ministerio de Educación no le convence a los alumnos, no hay una respuesta con ánimo. Hicimos una encuesta y el 48 % genera desanimo y eso quiere decir que va a ir empeorando la situación “, señaló.

Compartí: