Descargar el Audio

Nathaly Cabañas, fue una de las ganadoras con el equipo de ECO de la gran final de la Hackathon Kuña Mbaretech. El concurso tuvo como objetivo resolver de forma creativa, a través de la incorporación de tecnología digital, los desafíos que enfrentan las mujeres en situación de vulnerabilidad en su vida cotidiana.


Diseñaron una aplicación móvil que mediante el reconocimiento de voz detecta los pedidos de auxilio y agravios sufridos por la víctima, una vez detectados emite una alerta a sus contactos de emergencia con la geolocalización del dispositivo, refirió Cabañas.

Las y los participantes tuvieron como desafíos tecnológicos resolver la descentralización digital de servicios para mujeres, la prevención de la violencia contra las mujeres, la educación para el empoderamiento y construcción y ejercicio de ciudadanía.

El concurso se realizó de forma virtual y fue organizado por el Ministerio de la Mujer en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic). Esta actividad es parte de un conjunto de acciones que se realizan para el fortalecimiento del Programa Ciudad Mujer 2.0.

WhatsApp Image 2020-05-02 at 09.23.56

Compartí: