Descargar el Audio

Juan Manuel Brunetti, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (APUP), sostuvo que el ingreso de las universidades cayó un 70 % aproximadamente durante la crisis por el coronavirus y debido al paro obligatorio de actividades para evitar la expansión del virus en el territorio nacional.


“Las universidades hicieron un esfuerzo al dar descuentos, hay algunas que exoneraron el 100 % del mes de marzo y hay otras universidades que exoneraron el porcentaje de algunos meses, hay otras que financiaron cuotas. El ingreso de las universidades cayó un 70 % aproximadamente, con el 30 % estamos haciendo el esfuerzo de seguir dando el servicio. Hay algunos que ya decidieron cerrar, nosotros recomendamos que hagan el esfuerzo de seguir pagando a sus profesores, a sus  funcionarios y de seguir dando el servicio entendiendo de que el año no se puede perder”, señaló.

“El alumno contrató una clase presencial, estaba acostumbrado a llegar a sus clases, abrazar a sus compañeros, tener a sus profesores en frente, armar grupos de trabajo y desarrollar clases dinámicas y con metodologías. En muchos casos en el interior o en Asunción no tienen internet o un ancho de banda suficiente para hacer una clase de manera eficiente”, expresó Brunetti.

WhatsApp Image 2020-05-02 at 09.19.30

Compartí: