El programa solidario busca generar conciencia y recaudar fondos para apoyar las acciones de emergencia del Estado contra el Covid-19. Suma como aliados a la Pastoral Social, la organización del Bañado Tacumbú, Camsat; la Comisión Vecinal Vy’arenda, el Banco de Alimentos y la organización Cocineros Unidos, con el objetivo de canalizar donaciones alimenticias para familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 


La iniciativa es liderada por la Comisión ODS Paraguay, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Red del Pacto Global Paraguay, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y la Fundación Teletón; cuenta con el apoyo de las Agencias de Naciones Unidas en Paraguay OPS, UNICEF, UNFPA, ONU Mujeres y FAO.

En un principio solo se canalizarían donaciones para el sector médico, pero debido a las necesidades que la población fue manifestando, Todos Por Paraguay también buscará ser una plataforma para articular donaciones de alimentos. Estas se podrán hacer desde la web: www.todosporparaguay.org, comunicándose al 0994 170 000 o haciendo transferencias bancarias a datos de cuenta del pacto global:

Banco Itaú

Red Local del Pacto Global

RUC: 80056963-6

Cuenta en Dólares: 75070010/9

Cuenta en Guaraníes: 72070290/8

La Pastoral Social, Camsat, la Comisión Vecinal Vy’arenda, Banco de Alimentos y la organización Cocineros Unidos, llegan actualmente a más de 100 comedores con más de 36.000 platos por día. Todas se suman a esta iniciativa para apoyar a articular las donaciones.

Todos Por Paraguay reitera el llamado a la ciudadanía de cuidarnos entre todos, siguiendo las medidas sanitarias de prevención para poder salir de esta unidos. Además, extiende la invitación a los paraguayos y paraguayas a que no se pierdan de la transmisión en cadena nacional del programa el sábado 2 de mayo. ¡Digamos juntos #TodosPorParaguay!

 

Compartí: