Descargar el Audio

La doctora Miriam Cano, directora del Programa de Salud Ocular del Ministerio de Salud Pública refirió que el control ocular es fundamental para poder enterarse si las personas necesitan una corrección óptica. Acotó que todas las molestias visuales son temporales y que disminuyen de acuerdo a como utilizan los dispositivos tecnológicos.


“Los dolores de cabeza pueden ser porque les falta una corrección óptica, la computadora o la pantalla en si no lesiona el ojo es la forma en la que utilizamos, las horas, el ojo que se seca o que no tenemos la corrección visual adecuada para ver, la poca luz y el contraste. Es la forma en la que utilizamos la computadora lo que nos da molestia y es importante tener la corrección adecuada”, señaló.

“Las criaturas al nacer tienen un tamaño de ojo, el cual va aumentando hasta los 5 o 6 años es ese tiempo si tiene un exceso de trabajo de visión cercana le puede aumentar el tamaño del ojo para enfocar la visión cercana y eso es lo que probablemente esté haciendo que aumente la miopía”, manifestó.

Para el cuidado de la salud ocular, recomiendan hacerse exámenes de la vista con regularidad, usar la graduación correcta en caso de necesitar anteojo o lentes de contacto, proteger los ojos del resplandor de la luz y de los nocivos rayos solares UV.

WhatsApp Image 2020-05-02 at 08.49.21

Compartí: