Descargar el Audio

Respecto a las declaraciones del comunicador Édgar Chilavert, quien dijo a la 1020AM que denunció por corrupta a la exjueza Eva de Witte, y que por eso se fue a Horqueta. La exmagistrada aseguró que nunca fue denunciada por Chilavert y explicó que fue enviada de Capital a Horqueta por la Corte como jueza civil en remplazo de un juez que agredió a Alcides Oviedo. Además, dijo que la única vez que participó en la causa de Chilavert fue cuando remitió una segunda denuncia por violación contra el periodista.


La exjueza Penal de Garantías Eva de Witte mencionó que el enojo del comunicador Édgar Chilavert contra ella, comenzó  cuando en un programa radial la misma recibió una denuncia de un oyente que aseguró haber sido víctima de violación por Chilavert, segunda denuncia por abuso, y ella remitió al Ministerio Público para que se investigue si el caso es veras o solo para difamar al periodista.

Además, aseguró que fue la única vez que tuvo contacto con la fiscala Carina Sánchez, para remitirle la segunda denuncia “esa fue mi participación dentro de la causa Chilavert”.

El comunicador Édgar Chilavert fue acusado por un supuesto caso de abuso sexual, pero fue declarado inocente.

Relacionada: Édgar Chilavert: «Fue un montaje financiado por el intendente de Concepción»

“¿Cuál es la diferencia entre Chilavert y yo? que yo sí tengo las pruebas ¿Cuál es la diferencia entre la postura del doctor Camacho (abogado Emilio Camacho, quien inició la querella contra el comunicador Édgar Chilavert) y yo? que yo sí mañana voy a llevar todas las pruebas que tengo, voy a poner a disposición mi teléfono para que saque una pericia de cuál es mi vinculación con la fiscala, porque a mí me acusan… acá dice textualmente (en un periódico local) ‘aseguró a la fiscal’, yo sí voy a tomar acciones y van a tener que demostrar el montaje (que) está ahora mismo por Chilavert y Germán que estaba ahí sentado, que dicho sea de paso tiene pedido de prisión en este en estos momentos por violencia familiar”, manifestó la exjueza.

Lea también: Abogado Emilio Camacho: «Si hoy me pidieran que haga otra vez la querella contra Chilavert, lo haría»

Por otra parte indicó que Chilavert no es un periodista y que solo compro un espacio radial Concepción, “en una radio chiquitita”. “Y qué hace en la radio, empieza a vociferar contra todo el mundo, yo soy jueza ahí y todos los días en la boca de este señor ‘jueza bandida, jueza puta, jueza esto, jueza aquello’. Entonces los jueces están día a día apretados por expresiones, y cuando él te llama a apretar, a pedir y vos le das lo que él te pide entonces él deja de mencionar”, manifestó Witte.

Compartí: