La agente fiscal Nilsa Torales, titular de la Unidad Especializada en Medio Ambiente de Alto Paraná, formuló imputación en contra del Dr. Rodolfo Mario Ritter por los supuestos hechos punibles de Violación de la Cuarentena Sanitaria y Lesión Grave en Grado de Tentativa.


Conforme con las diligencias investigativas realizadas por el Ministerio Público, el profesional de la salud habría ingresado al país en fecha 19 de marzo de 2020, luego de haber estado en el exterior. Ante tal situación debía guardar cuarentena obligatoria, sin embargo, el mismo salió de su residencia en dos oportunidades para concurrir al sanatorio donde presta servicios médicos.

En ambas ocasiones, el Dr. Ritter habría acudido sin la utilización de tapabocas ni el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas para el ingreso al centro médico, refiere el acta de imputación. Además, para ese entonces ya se habría reportado el decaimiento de su salud al 154 (posible COVID-19), añade el escrito fiscal.

A consecuencia del hecho, varias personas que tuvieron contacto directo con el galeno fueron puestas en cuarentena obligatoria por las autoridades sanitarias. El Ministerio Público requirió la prisión preventiva del imputado.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: