Las muertes por coronavirus cayeron en España a 164 en las últimas 24 horas, la menor cifra desde el 18 de marzo, según informó este domingo el Ministerio de Sanidad.


El total de fallecidos por la pandemia se sitúa así en 25.264, mientras que los nuevos contagios por test PCR bajaron hasta 838 para sumar 217.466 casos.

Además, se contabilizaron 1.654 nuevos curados, lo que supone que 118.902 pacientes han logrado ya superar la enfermedad, siempre de acuerdo con los datos de Sanidad.

Se trata de «cifras muy buenas», aunque «se tienen que consolidar en los próximos días», señaló en rueda de prensa el portavoz de Sanidad para la pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón.

Recalcó que estos datos muestran una «muy buena evolución» de la enfermedad, ya que España es, entre los países de Europa con mayor incidencia de la enfermedad, el que «menos incrementa el número de casos».

España es el segundo país del mundo en número de contagios confirmados, tras Estados Unidos, y el cuarto en muertes, después de EE.UU., Italia y el Reino Unido.

Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, también destacó que estas cifras coinciden con el inicio mañana del sistema por fases de la desescalada de las medidas de excepción por la pandemia.

El Gobierno estableció un mecanismo de apertura progresiva con cuatro fases, en las que los territorios entrarán de forma asimétrica en función de su evolución de la enfermedad. EFE

Compartí: