Tras los trabajos realizados de manera coordinada entre el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), un total de 1931 docentes podrán cobrar sus haberes jubilatorios según un calendario que arranca este mes y se extiende hasta junio.


Según el calendario, un total de 800 docentes desvinculados del MEC, cuya nómina ya se encuentra publicada en la página oficial, cobrarán sus haberes jubilatorios a finales de este mes de mayo.

Otros 520 docentes, con antigüedad a febrero de 2020, cobrarán sus haberes jubilatorios en la primera quincena de junio de 2020.

A finales de junio cobrarán sus haberes jubilatorios otros 611 docentes desvinculados, con antigüedad a marzo y abril de 2020, respectivamente. La nómina de las personas se irá publicando en los sitios web oficiales.

Por otro lado, se informa que el marco de lo establecido en el Art. 122 de la Ley Nº 6469 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2020”, se tiene previsto para este año iniciar las actividades tendientes a la sistematización de los procesos de jubilación.

En este contexto, ambas instituciones suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, en virtud del cual aunarán esfuerzos para que los trámites de las jubilaciones, en especial de los docentes, sean los primeros en incorporarse en la tramitación electrónica, apuntando a que el cobro de los haberes jubilatorios se produzca inmediatamente al mes siguiente de su desvinculación.

Fuente: Agencia IP.

Compartí: