De acuerdo a una nueva resolución del Ministerio de Obras Públicas, el Paraguay cuenta actualmente con 96 rutas departamentales, que son aquellas vías asfaltadas que cumplen con algunas características definidas por la cartera.


Ruta de 37,48 km del tramo Kurusu de Hierro - Azotey, en el departamento de Concepción. Foto Presidencia.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, firmó la Resolución Nº 600/2020, por la cual “se aprueba la clasificación y denominación de las nuevas rutas departamentales del país.

Son denominadas rutas departamentales, las que recorren todo un departamento o la mayor parte de él, las que unen a no más de dos capitales de los departamentos, las que unen una capital departamental con una ruta nacional, o las que conectan dos o más rutas nacionales y las que comunican una capital departamental con un punto de frontera nacional.

La misma ley también establece que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones es la institución responsable de evaluar y revisar la categoría asignada a cualquier tramo de caminos a fin de otorgarle una categoría mayor o menor según se considere.

En este sentido, los trabajos están a cargo del Gabinete del Viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones y se realizan a través de la Dirección de Planificación Vial, según decreto reglamentario.

Fuente: Agencia IP.

Compartí: