Alemania contribuirá con 525 millones de euros a la iniciativa comunitaria para la lucha multilateral contra la pandemia del coronavirus y el desarrollo de una vacuna de acceso universal.


La canciller alemana, Angela Merkel, anunció por videoconferencia la aportación de su país al fondo Respuesta Global en el marco de una conferencia de donantes apoyada por la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de mandar una «señal de esperanza» en «tiempos difíciles» y reiterar que a un «reto global» sólo se le puede vencer de forma coordinada, subrayó la canciller.

Merkel, que avanzó que ésta no será la última conferencia de donantes necesaria, apuntó que hay que generalizar los test, investigar una posible vacuna, preparar su producción y cooperar con países africanos para reforzar sus sistemas sanitarios.

Alemania, dijo, está «comprometida» con el objetivo «común» de mejorar la salud para el mayor número de personas posible en esta pandemia y participa «con convencimiento».

En total, agregó la canciller, Alemania va a dedicar 1.300 millones de euros a combatir por medios multilaterales esta pandemia, pues además de contribuir al fondo Respuesta Global va a apoyar a organizaciones multilaterales y elevar su ayuda humanitaria.

La UE persigue obtener 7.500 millones de euros de gobiernos, empresas y fundaciones para el desarrollo de vacunas contra la COVID-19, tratamientos y test, así como para garantizar su acceso universal. EFE

Compartí: