Descargar el Audio

El viceministro de Transporte, Pedro Britos mencionó que en horas de la mañana ya fueron multadas 4 empresas de transportes por no cumplir las medidas sanitarias establecidas, en el día 1 de la cuarentena inteligente. Añadió que los controles se siguen realizando y luego de la hora de mayor concurrencia “veremos en cuantas (multadas) terminamos”. Además, indicó que si los agentes de la Fiscalía o Policía detectan esta situación “el chofer será imputado y procesado”.


Pedro Britos mencionó que 4 empresas fueron imputadas en el control llevada a cabo en horas de la mañana. Además, indicó que los fiscalizadores ya están instalados para controlar la segunda hora de mayor movimiento. “veremos en cuantas (empresas multadas) terminamos”.

WhatsApp Image 2020-05-04 at 16.36.12

Respecto a fotografías que recorren en las redes sociales denunciando que la cantidad de pasajeros establecidas para los buses (todos sentados) estaba siendo violada. Refirió que “efectivamente ahí ya también es una responsabilidad individual y directamente del chofer. El chofer no puede desconocer las medidas emanadas por el Viceministerio. Eso es notificada a la empresa la multa la empresa, pero el chofer es el que está ahí en ese momento en donde es él el que permite directamente a que exceda esa cantidad de pasajeros”, explicó el viceministro

Además, “situaciones como éstas ya están en la lupa del Ministerio Público, de la Policía Nacional y si en una barrera o en un control de ellos se detecta estos tipos de situaciones (exceso de pasajeros), el chofer será imputado y procesado”, advirtió Britos.

Compartí: