La agente fiscal Daysi Sánchez Delgado, titular de la Unidad Penal Nro 2 de la Fiscalía Zonal de Ita, formuló imputación contra el ciudadano Oscar Alcides Ortega Giménez (25), alias ´Oky´, por la supuesta comisión de los hechos punibles contra la Propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales, Hurto Agravado, igualmente por la Violación a la ley 716/96, que sanciona los delitos contra el Medio Ambiente, Violación a la cuarentena sanitaria.


La Fiscalía inició su investigación a raíz de un informe policial en el que se comunica el supuesto hecho punible de Hurto Agravado, del que resultó víctima María Serafina Dimartino. El imputado ya contaba con antecedentes penales.

Según denuncia, el hecho ocurrió el 1 de mayo en horas de la tarde, Oscar Alcides Ortega Giménez ingresó a una Despensa de propiedad de María Serafina Dimartino. En el video del circuito cerrado pudo observar que el sindicado entró al local por una apertura que tiene la reja y la puerta para pasar mercaderías a los clientes. Observó que Ortega llegó hasta la caja y se llevó dinero efectivo, Trescientos mil guaraníes (300.000 G) para luego salir por el mismo lugar que ingresó.

Uniformados lograron la aprehensión del hombre con la ayuda de vecino y puesto a disposición del Ministerio Público. La fiscal ya lo convocó para hacer uso de su derecho a la defensa mediante la Declaración indagatoria, y asistió con abogado de la Defensa Pública.

Compartí: