Descargar el Audio

El exministro de Salud, el doctor Antonio Arbo, sugirió que los albergues donde pasan la cuarentena los compatriotas que son traídos al país mediante vuelos humanitarios u otras vías, deben clasificarse por sector de acuerdo al día de internación, ya que de esta manera podría evitarse la propagación del coronavirus en el país. "Hay que tener un criterio en el manejo", expresó.


Arbo explicó que si una sola persona se encuentra contagiada por el COVID-19, este lo propagará y transmitirá a todos aquellos que estén en cuarentena dentro de ese albergue, independientemente al día que hayan llegado.

Mencionó además que la situación actual en el país con respecto al coronavirus parece ser ventajosa en comparación a los números que otros países presentan, razón por la cual se dio paso a la «cuarentena inteligente». Indicó que si esta medida no funciona y los casos aumentan en Paraguay podría presentarse el mismo panorama que la de Italia, España, Estados Unidos y Chile.

Acotó a su vez que la «cuarentena inteligente»  es una medida de tamizaje para ver como la población se maneja ante esta situación. «Si aumentan los números hay que retroceder», dijo.

Compartí: