La agente fiscal Myriam Rodríguez se constituyó hoy a las 14 horas en una vivienda ubicada en el barrio 3 de Mayo de Luque, ante denuncia de que en el lugar se estaría celebrando una boda.


En dicho procedimiento, la agente fiscal constató en  flagrancia la comisión del delito y dispuso la detención de 14 personas relacionadas al hecho, incluyendo los novios.

Las 14 personas fueron imputadas por Violación a la Cuarentena Sanitaria. Se solicitó al Juzgado medidas alternativas, salvo mejor parecer del Juzgado puesto que no pusieron Resistencia. Las personas quedaron detenidas hasta la audiencia a disposición del Juzgado de Garantias que deberá llamarlos para la imposición de medidas.

Los novios exhibieron una autorización del Oficial de Justicia de la zona, por lo cual la agente fiscal adelantó que será llamado a declarar. Además, se pedirá informe oficial sobre facultades y  autorizaciones realizadas durante la cuarentena sanitaria a la Dirección General del Registro Civil a fin de dilucidar sobre la expedición de dicha autorización.

Otras bodas celebradas están siendo investigadas puesto que el conocimiento del hecho llegó a través de tomas fotográficas.

Compartí: