Descargar el Audio

El director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi manifestó que los cuatro médicos que aparecen en un video ingiriendo bebidas alcohólicas, ya fueron identificados y serán sometidos a un sumario administrativo. Por otro lado, lamentó que se haya envuelto en este tipo de situación por una “equivocación”. El hecho habría ocurrido en la hora de descanso de los personales de blanco.


Jorge Giubi manifestó que los 4 médicos que se observan en un video grabado por familiares de pacientes, ya fueron identificados y serán sumariados. En el material se observa a los personales de blanco injiriendo bebidas alcohólicas  en su horario de descanso, dentro de la institución. El hecho habría ocurrido este fin de semana.

“Yo realmente lamento mucho por los chicos, por una mala decisión, lamento mucho por la situación. Esto pasa a una situación en que uno lee los medios y ve que hay críticas otros justifican, pero acá hay que ver el contexto general: qué pasó, por qué se llegó a esto, qué estaban haciendo. A mí me duele mucho, son chicos jóvenes que seguramente tomaron una decisión incorrecta y bueno de todos modos las conductas tienen sus consecuencias y en base a eso vamos a actuar, vamos a ver que dicta el sumario, qué tipo de sanción corresponde realmente”, señaló el director.

Por otra parte, teniendo en cuenta el código de ética de la institución, dijo que queda prohibido para los personales el consumo de bebidas alcohólicas dentro del predio del nosocomio. Por lo tanto no corresponde por más de que hayan estado en el horario de descanso.

«Hay que recordar también que todos somos seres humanos, ser médicos no nos hace diferente a cualquiera que esté pasando por un momento difícil o que no nos hacen tampoco perfecto, verdad, pero si existe una expectativa de la sociedad y tenemos que actuar en consecuencia», indicó.

Compartí: