Descargar el Audio

La directora de Estudios Económicos de Hacienda, Carmen Marín refirió que el programa Pytyvõ contempla dos pagos para la misma persona que es beneficiaria del programa, siempre y cuando reúna los requisitos requeridos. “Si una persona es beneficiaria del programa Pytyvõ y del programa Ñangareko, en ese caso solo podrá recibir un solo pago del programa Pytyvõ. Es para la misma persona (el pago) porque el programa dura dos meses”.


Marín acotó que implementarán un nuevo método de pago para el programa Pytyvõ ya que al realizar el primer pago por la billetera electrónica aseguró que se registraron ciertos inconvenientes a la hora del cobro. Señaló que en el transcurso del día brindarán más detalles sobre el mecanismo.

“Estaremos informando sobre una nueva modalidad de pago que diseñamos para poder gestionar de manera más eficiente y una parte de los beneficiarios que su línea tenía algún tipo de gestión y para personas que no pudieron presentar su número de teléfono en el momento de registro. Representa un elemento importante para poder responder a las consultas. Nos encontramos con varias cuestiones al momento del pago con la primera modalidad que estuvimos utilizando que es a través de la billetera electrónica”, indicó.

Compartí: