Descargar el Audio

El sábado a la mañana fue detenido un camionero paraguayo por haber atropellado supuestamente al jefe del departamento de Tránsito de Clorinda, un agente de apellido Portillo. El hecho ocurrió en las cercanías a la zona primaria aduanera de Loyola.


De acuerdo a las declaraciones de un comunicador de Clorinda, hay una ordenanza del municipio de la ciudad que modifica el cuadro tarifario, por el que se cobra 1000 pesos argentinos a aquellos camioneros que ingresan a la zona para dejar mercaderías, no así para los que transitan.

El director de Tránsito había pedido el mencionado monto al compatriota para dejarlo pasar hacia Paraguay, pero al negarse a pagar porque solo se encontraba transitando en la zona, el agente se puso frente al rodado para impedir el paso al chofer, identificado como Francisco Javier Arévalos, cuando este se proponía a avanzar.

Asimismo, el comunicador señaló que si bien el agente Portillo sufrió un leve toque del camión, este había simulado ser atropellado tirándose al piso, lo que provocó la detención del compatriota.

El abogado Ricardo Escovio, defensa del compatriota, indicó que ya se presentó la cancelación de la detención de Arévalos y que esta tarde será liberado. A su vez lamentó el hecho, ya que las imágenes del hecho demuestran que el chofer no atropelló a nadie. «Es una barbaridad jurídica», expresó

 

Compartí: