Descargar el Audio

Antonio Magraner, ciudadano español recuperado del covid – 19 explicó cómo viven las personas que contrajeron el virus en el país europeo. Refirió que normalmente la gente infectada que hospitalizan o que ingresan a los hoteles hospitalizados (albergues), cuentan con una habitación y un baño propio con el fin de que no tengan que salir de allí y que no compartan nada con nadie.


Magraner relató su experiencia viviendo con coronavirus junto a su hijo, quien también padeció de la enfermedad casi al mismo tiempo.

“Nosotros estábamos en habitaciones separadas con baño cada habitación porque no puedes salir absolutamente de la habitación. No puedes compartir baño con nadie y estas absolutamente por 30 días aislado del mundo. Mi hijo empezó tres días antes y casi acabamos al mismo tiempo pero incluso cuando ya estábamos mejor no nos podíamos ver y estábamos en un mismo departamento, nos comunicábamos por teléfono”, señaló.

“Los tratamientos son que primero tienes que curarte, luego guardas por 15 días cuarentena estricta y a partir de allí el médico puede dar el alta. Posteriormente te hacen el test para ver si estas sanado y la cuarentena es absolutamente rigurosa. Si no tienes problemas respiratorios graves y no te ingresan en el hospital, tienes que estar en casa”, manifestó

Añadió que el Gobierno de España prevé que el desconfinamiento sea más lento en regiones como Madrid y Cataluña, que son los territorios más afectados con 62.400 y 50.400 contagios respectivamente, acumulando el 51,7% de casos de todo el país.

Compartí: