La cuarentena inteligente inició ayer con la flexibilización de algunas medidas y ante este panorama, el Prof. Dr. Jorge Giubi, Director General Asistencial del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas, indicó que los Servicios que presta la institución se estarán normalizando de manera gradual y de acuerdo a lo que indique el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud.


Específicamente en el Hospital de Clínicas, al inicio de la Pandemia por COVID 19, se han reorganizado los Servicios y suspendidas ciertas áreas como las consultas externas o ambulatorias y las cirugías programadas. Esta medida fue tomada respetando la prohibición de aglomeración de personas y seguirá vigente, aclaró el Director.

“Para revertir esta situación, se iniciará de forma gradual la prestación de servicios suspendidos. Si bien hoy día inicia la cuarentena inteligente, como institución se mantendrá el sistema de trabajo y los servicios reforzados de urgencias con el personal designado para cada área”

Apuntó que en los próximos días se hará un análisis de la cuarentena inteligente y el comportamiento en lo que respecta a la explosión epidemiológica que se pueda llegar a dar con el COVID-19. De acuerdo a la evolución o comportamiento de la curva de contagio del coronavirus, en los próximos 15 días, sea más pacífico o agresivo, se estará viendo qué determinaciones tomar para ir pasando a la fase II.

No se podrá aun iniciar las actividades habituales dentro de la institución puesto que se está preparando paulatinamente ya que no se puede prever algún cambio del comportamiento viral, de modo a que se pueda dar respuesta de manera coordina dentro del sistema de urgencias que hoy está implementado.

Si bien iniciamos este proceso de retorno a las actividades rutinarias de ciertas funciones, en el Hospital de Clínicas continuará con la organización de trabajo, con todas las medidas tomadas y vamos a analizar y seguir las instrucciones dirigidas por el Ministerio de Salud”, finalizó.

Compartí: