Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 8 años de pena privativa de libertad al ciudadano Eliodoro Samudio Almirón (36), tras encontrarlo culpable por el hecho punible de Robo Agravado, ocurrido en el 2017 en la capital del Alto Paraná.


El Juicio Oral y Público tuvo lugar este 4 de mayo último en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este. En la oportunidad, la agente fiscal Hermenegilda Cubilla sustentó la acusación en representación del Ministerio Público, probó la existencia del ilícito y la responsabilidad penal de Samudio Almirón.

Luego de la valoración de cada uno de los elementos producidos por la Fiscalía, los jueces Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo, quienes integraron el Órgano Juzgador, dictaron la sanción penal de 8 años de pena carcelaria.

Según los antecedentes, el atraco armado había ocurrido el 10 de agosto de 2017, a las 11:30 aproximadamente, en el barrio San Alfredo de la capital del décimo departamento. En aquel entonces, Eliodoro Samudio y otro sujeto desconocido, quienes se desplazaban en una motocicleta, atacaron a José Augusto Miranda Ozuna, en el momento en que el mismo salía de una despensa de nombre “Ña Pablina”, donde realizó cobranza por carga de saldo de una telefonía.

Acto seguido, el hoy condenado descendió del biciclo y con arma en mano exigió al cobrador la entrega de su mochila y billetera, que contenía la suma de 895.000 guaraníes y documentos personales.

Luego, rápidamente los criminales huyeron del lugar, pero posteriormente fueron detenidos tanto Samudio Almirón como el cómplice, un adolescente de 17 años, quien también fue procesado por la Fiscalía.

Fuente: Ministerio Público.

Compartí: