La fiscal de Presidente Franco, Analía Rodríguez Palacios, pidió la rebeldía de un agente del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, a quien imputó por el supuesto hecho punible de Violencia Familiar. El hombre hasta el momento se encuentra prófugo de la Justicia.


Refiere la investigación, que el 29 de abril último, a las 10:30 aproximadamente, el indiciado habría maltratado física y verbalmente a su concubina. En aquella oportunidad, el agente del orden supuestamente se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en las inmediaciones de su vivienda, en Presidente Franco, hasta que se dirigió a su domicilio y comenzó a maltratar verbalmente a la mujer.

Luego, el sujeto presuntamente empujó a la víctima contra el alambrado perimetral de la casa y le despojó de su teléfono celular. Todo aquello habría ocurrido frente a los hijos y la madre de la víctima. La misma finalmente pudo escapar del lugar y formular la denuncia en la comisaría de la zona.

Una vez en el Ministerio Público, la mujer declaró que siempre sufrió maltrato físico y sicológico de parte de su concubino policía, quien presuntamente sería un adicto al alcohol y a las sustancias estupefacientes, según manifestó la compareciente.

Añadió que todo el tiempo en que convivió con el hombre, era agredida y amenazada de muerte por el presunto agresor, quien en una ocasión incluso habría realizado tres disparos con su arma reglamentaria dentro de la vivienda familiar, a fin de amedrentar a la víctima, según su declaración que obra en la carpeta de investigación fiscal.

La fiscal Analía Rodríguez solicitó al Juzgado Penal de Garantías que una vez detenido, el hombre sea recluido en prisión, considerando la gravedad del hecho punible que se investiga y la supuesta peligrosidad del encausado.

Fuente: Ministerio Público.

Compartí: