Descargar el Audio

El capitán de navío, Walter Díaz, desmintió que la embarcación que volcó este lunes en las aguas del Río Paraná, haya sido embestida por la Policía Federal del Brasil. Asimismo señaló que las versiones que contó el menor de 16 años, quien dio aviso de lo ocurido, son confusas. Agregó que hasta el momento no tienen noticias de haber encontrado a alguno de los desaparecidos ni la embarcación.


Díaz dijo que, de acuerdo a las declaraciones del menor, en un momento dado, la embarcación fue interceptada supuestamente por una flota de la Policía Federal del Brasil, quienes los embistieron, cuya consecuencia fue la caída de todos al agua.

El capitán mencionó que mantuvo comunicación con su par del vecino país y que este le comentó que ninguna de sus flotas estuvo navegando por las aguas del Río Paraná a la hora en que ocurrió el incidente.

Sin embargo, Díaz contó que otra declaración fue que los compatriotas se dirigían rumbo al vecino país y se asustaron al percatarse de la presencia de los agentes brasileños cerca de la costa. Al intentar volver y debido a la precariedad de embarcación se desintegró, ocasionando la caída de sus tripulantes.

 

Compartí: