Descargar el Audio

Un conjunto de diputados del Partido Patria Querida (PPQ) cuestionaron la adjudicación de un software por USD 6 millones por parte del Instituto de Previsión Social (IPS). Los legisladores presentaron una solicitud de informe sobre dicha compra.


“Llama la atención que habiendo tantas otras prioridades, el tema de los insumos, equipos, camas y los respiradores se prioriza la adquisición de un software con un punto cuestionable en la licitación. Fijando pautas que hacen sospechar que la licitación esta muy por encima de lo que podría estar. Considerando que IPS tendría que tener otras prioridades. Realmente hay varios puntos que llaman la atención “, sostuvo el diputado Sebastián García.

Por su parte, la legisladora Rocío Vallejo refirió que  recibieron  una ‘avalancha de denuncias’ de sectores que manejan los costos de ese tipo de material, acotó que le resulta sumamente llamativo las condiciones en que se adquiere y el costo. Indicó que el IPS tiene que dar una explicación. “Todos los gremios y las personas que están en el ámbito de la tecnología dicen que eso es excesivamente caro”

Compartí: