Descargar el Audio

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, Juan Vicente Ramírez, manifestó que no prosperó la reunión que el gremio mantuvo este martes con los ministros de Salud Julio Mazzoleni, del Interior Euclides Acevedo y de Comercio Liz Cramer. El objetivo era generar alternativas para reactivar el comercio fronterizo en esa zona del país. 


Ramírez mencionó que están muy golpeados por el cierre de las fronteras, ya que la economía de la zona se basa en los negocios bilaterales con Brasil. Dijo que en el mercado nacional solo influye el 5% de las ganancias y que eso no es suficiente para sostener a las empresas durante la pandemia.

«Es muy duro, realmente hasta este mes una gran cantidad de comercios todavía estaban resistiendo, pero creo que en un mes más va a tocar la realidad, van a haber muchos cierres de empresas», expresó.

Asimismo señaló que no tienen un reporte de la cantidad empresas que procederán al cierre definitivo y señaló que toda esta situación puede provocar un estallido social, ya que la ciudadanía pasará hambre. «Esperamos que el Estado sepa manejar y tome los recaudos necesarios», dijo.

 

Compartí: