Descargar el Audio

El doctor Lilio Irala, del Sindicato Nacional de Médicos, se refirió hacia las necesidades en insumos y equipamientos y habló sobre los casos de colegas suyos que fueron destituidos de sus lugares de trabajo por denunciar esta situación.


Irala indicó que los médicos están sobrepasados ya que vienen de enfrentar, sin muchos recursos, la epidemia del dengue,y que poco tiempo después el coronavirus ya se hizo presente en nuestro país.

Asimismo dijo que parte de los insumos que están utilizando son donaciones de ciertas instituciones estatales y que algunas fueron adquiridas por los mismos médicos para su protección. «Cada personal ya gastó entre G. 1.000.000 y 1.500.000», comentó.

Criticó además que el Ministerio de Salud provea a los trabajadores de salud de manera «mezquina». «No es que estemos inventando esta situación, lo que nosotros estamos denunciando es que no contábamos con los insumos desde el inicio y ahora tampoco», dijo.

Asimismo criticó que algunas empresas estén mercantilizando la salud en coordinación con las autoridades trayendo a nuestro país medicamentos que provocan la muerte de la población. «Son mercaderes de la muerte», señaló

 

 

Compartí: