Descargar el Audio

Juliette, de 7 años, desapareció en extrañas circunstancias el pasado 15 de abril en Emboscada, su madre Lilian María Zapata y su padrastro Reiner Helmut Oberuber fueron imputados y guardan prisión preventiva, ambos se abstuvieron de declarar. El abuelo de la niña, Rufino Zapata dijo que su hija pareciera estar amenazada, por eso no aporta más datos a la investigación. 


«Pareciera estar dopada, aprisionada, pareciera que no puede hablar, pareciera que está amenazada y que por eso no cuenta más (…) Mi hija me promete que no sabe nada. Esperemos que ahora que está separada del hombre, hable», dijo el abuelo.

Con respecto a las interrogantes sobre por qué la madre de la niña siempre tiene el cuello tapado, Zapata explicó que su hija tiene problemas de tiroides, «por eso ella tapa su cuello, para que no se vea porque se nota mucho», sostuvo.

Además, el abuelo agradeció a la ciudadanía, a la prensa, a la Policía y a la Fiscalía por la ayuda en la búsqueda de Juliette. «Creo que la Fiscalía está haciendo bien su trabajo, es difícil esclarecer esto. Estamos ante un medio profesional parece», afirmó.

Sobre su otra nieta, que ya está con el papá en Francia, contó que ellos mantenían contacto siempre. «No es un desconocido para ellos. Ella se va a ir allá al psicólogo», refirió.

Finalizó afirmando que tienen muchas dudas pero que mantienen la esperanza de que su nieta aparezca sana y salva.

WhatsApp Image 2020-05-05 at 10.54.39 (1)

Compartí: