Descargar el Audio

El comisario principal Carlos Aguilera, director de la Policía Nacional del Alto Paraná, manifestó que el hombre que se fugó en horas de la mañana de un albergue en Alto Paraná, ya cuenta con orden de captura. Mencionó que en horas de la mañana recibieron denuncia de la supuesta fuga y ya en horas de la tarde se constató que efectivamente huyó un joven, que sería oriundo de Caaguazú. El mismo cumplía cuarentena obligatoria luego de ingresar al país del Brasil.


 

“Acá en alto Paraná por ejemplo todo el personal disponible está en la búsqueda de este muchacho (…) Ya en horas de la tarde, cuando supimos los datos ya impartimos captura por la frecuencia radial de la policía”, indicó el comisario.

La persona que se fugó es Javier Alarcón Caballero y sería oriundo de la ciudad de Caaguazú, según el policía. El mismo cumplía la cuarentena sanitaria en el lugar juntamente con decenas de connacionales que llegaron recientemente del Brasil.

El comisario mencionó  que en hora de la mañana fueron alertados de la fuga de una de las 99 personas que guardan cuarentena obligatoria en el polideportivo de la Universidad Privada del Este. Uno de los agentes fue hasta el lugar y encontró un boquete en la pared, que ya fue tapado con cemento.

Sin embargo que en horas de la tarde fueron médicos para hacer la prueba, ya que el jueves tienen que salir a estas personas y constataron que una persona efectivamente se fugó.

Además, no se sabe si el joven tiene Covid positivo, ya que este martes se les practicaría por primera vez, desde que llegaron, el testeo correspondiente.

Según un informe del Ministerio Público, la fiscal penal de turno de Ciudad del Este, Vanesa Candia, ordenó la búsqueda y localización de un joven, identificado como Javier Alarcón, de nacionalidad paraguaya, , quien presuntamente se habría fugado de un albergue del Polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE) del kilómetro 6,5 del barrio Villa Elvira.

Además, el informe agrega que según el oficio número 706, de fecha 5 de mayo del 2020, remitido al director de Policía de Alto Paraná, una vez que Javier Alarcón sea localizado deberá ser inmediatamente demorado y conducido hasta el citado albergue para continuar con la cuarentena sanitaria. Dicho procedimiento deberá ser comunicado al Ministerio Público.

 Joven se escapó de un albergue en CDE

Compartí: