El Instituto de Previsión Social (IPS) restablece a partir de este martes, la entrega de medicamentos a pacientes crónicos empadronados en las distintas farmacias periféricas de la previsional.


Para el efecto se estableció que la entrega se hará por día de acuerdo al orden alfabético del primer apellido del asegurado. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:00 a 19:00 hs.

El IPS recuerda que para la entrega de medicamentos se deberán cumplir las medidas sanitarias como la utilización de mascarillas, mantener la distancia de 2 metros en la fila de modo a evitar la aglomeración de las personas.

Al respecto, el presidente del IPS, Andrés Gubetich mencionó que unos 20.000 pacientes crónicos de todo el país, recibirán sus medicamentos a partir de hoy, y se dará a lo largo de la semana.

“Entendemos que esta forma de entrega darán buenos resultados, pero si hay que ajustar algo lo haremos”, enfatizó, al tiempo de recordar que durante la cuarentena, la previsional hizo entrega de algunos medicamentos a través de la Dirección Nacional de Correos Paraguayos (Dinacopa) o por una debida autorización a un familiar.

Compartí: