Descargar el Audio

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez manifestó que la propuesta principal que planteará al Ministerio de Salud es que al ingresar las visitas a los centros penitenciarios se realicen las pruebas del coronavirus. Acotó que no pueden correr el riesgo de que ingrese el virus en la Penitenciaria, especificó que en especial en Tacumbú y Ciudad del Este, ya que son los más comprimidos.


“Lo que reclaman es la visita, entonces ayer me comprometí con ellos a obtener un esquema del Ministerio de Salud para que eso sea posible para poder trabajar en un eventual protocolo que incluya test para las personas que vayan a ingresar. Ya les adelante a ellos que en el caso que haya una apertura de visitas no va a ser cuatro días a la semana como era antes. Vamos a ver un mecanismo de personas, identificadas y que estén libres de covid”, manifestó.

“Nosotros estamos trabajando con el Ministerio de Salud que es el órgano rector en materia de la pandemia por las medidas que tomamos inicialmente lo hicimos en el marco de la emergencia sanitaria y gracias a esas medidas no tenemos ningún caso dentro de las penitenciarias. Ahora tenemos un reclamo de Tacumbú, los otros centros hacen reclamos sobre sus condiciones procesales y nosotros trabajamos en eso”, señaló.

Los internos del Penal de Tacumbú se manifestaron este  martes solicitando que vuelvan las visitas, pero con las medidas sanitarias  correspondientes para evitar el contagio del coronavirus.

Compartí: