Descargar el Audio

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo manifestó que la que la cartera de trabajo llegó a un acuerdo con la empresa Renova S.A. para que la misma se ponga al día con los funcionarios. Indicó que hay un embargo en la cuenta de la empresa que imposibilita el pago a las funcionarias, pero con el acuerdo se paliará la situación y una vez que se libere los embargos el 18 de mayo empezarán a cobrar las funcionarias.


Con el acuerdo, la ministra dijo que que «seguramente» la empresa pagará “no solamente las 50 afectadas, sino también estas personas que quedaron con esas cuotas impagas también van a ir recibiendo ya los montos una vez que el 18 de mayo se levanten algunos embargos de la empresa”.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo mencionó que la empresa tiene un retraso de tres meses en el pago de salarios a 50 funcionarias. Además, está en mora en el pago a funcionarias que en diciembre llegaron al fin del contrato, y a quienes la empresa se comprometió a pagar la deuda (con quienes también tenía) en tres meses. “Son dos problemas paralelos”, dijo Bacigalupo.

Sin embargo, Bacigalupo afirmó que ya se dio una solución a los dos problemas. “se va a firmar un acuerdo, ahora se están haciendo las liquidaciones correspondientes a cada una a través de nuestra directora de Trabajo (…) Y lo que lo que va hacer es que se va a homologar este acuerdo que se está redactando ante el juzgado, porque hay un embargo de la cuenta de la empresa Renova S.A. que está impidiendo el pago a los trabajadores. Entonces lo que se hará es presentar el acuerdo, se va a pedir el embargo, que en este caso es privilegiado, entonces cuando el Ministerio de Trabajo libera el último pago que tiene todavía atajado justamente para que sea una garantía de pago, ahí cuando se embargue ya eso, el Ministerio de Trabajo va a pagar para que se pueda ir directamente al pago de los trabajadores”, explicó la ministra.

 

 

Compartí: