Descargar el Audio

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni afirmó que en la reunión entre los Poderes del Estado no se planteó adelantar las fases de la cuarentena inteligente pero sí se informó que Salud ya estableció mesas de trabajo con sectores que no han sido incluidos en la primera fase. Sobre el punto, la ministra Liz Cramer acotó que Salud indicó que se necesitan sí o sí 15 días para realizar una evaluación entre fases. "Previo a eso no se puede tener una fotografía de la situación. Por tanto, eso no era negociable"


Aseguró que «jugamos un gran primer tiempo» contra el coronavirus pero que aún nos falta todo el segundo tiempo del partido, haciendo un paralelismo con el fútbol. «Ahora estamos cansados y debemos seguir, no debemos aflojar», dijo Mazzoleni.

Salud repasó en la reunión sobre la preparación de los protocolos implementados la cuarentena inteligente además de la evolución de la logística para afrontar el COVID-19.

La ministra Liz Cramer sostuvo que en esta fase, el 58% de la economía ya se está moviendo, lo que vuelve a ser positivo para el país.

El ministro de Hacienda, Benigno López informó sobre los avances de la Ley de Emergencia: a un mes de entrar en vigencia:

  • Más 2.600.000 de personas fueron beneficiadas con los programas sociales.
  • US$ 2.000 millones para créditos.
  • Fortalecimiento del FOGAPY para créditos de garantía estatal que significará más de US$ 1.000 millones en créditos para la Pymes y MiPymes

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez refirió que el Poder Ejecutivo solicitará al Poder Legislativo una reunión informativa para encarar la reactivación económica conjuntamente con el Ministerio de Hacienda.

En el encuentro, además se realizó un análisis de las actividades en las ciudades fronterizas (Ciudad del Este) para mitigar el impacto económico.

Compartí: