Un hombre fue condenado a 14 años de cárcel, al ser hallado culpable por el hecho punible de Coacción Sexual y Violación, en calidad de autor. Los magistrados Milciades Ovelar, Flavia Recalde y Carmen Leticia Barrios dictaron el fallo condenatorio. La víctima tenía 15 años de edad al momento de la comisión del ilícito y padecía de problemas mentales. En el caso también fueron sentenciados con anterioridad cuatro menores de edad, a 3 años de pena privativa de libertad. El hecho ocurrió en el 2016.


Foto: ilustrativa.

El juicio oral y público se realizó este lunes 4 de mayo en el Poder Judicial de Ciudad del Este. Al Ministerio Público representó el agente fiscal Alfredo Acosta Heyn, de la Unidad Zonal de Hernandarias, quien sustentó la acusación y demostró la responsabilidad del sujeto con diferentes elementos probatorios.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 28 de mayo del 2016, en horas de la noche. La acusación fiscal refiere que en aquella oportunidad, el hoy condenado y sus cómplices encerraron al menor en una vivienda de la zona.

En el sitio, se turnaron para cometer el ilícito, según las pruebas ofrecidas por el fiscal Acosta Heyn durante el debate. Luego, trasladaron al menor hasta su casa y le tiraron en el patio, amenazándole de muerte para que no contara lo ocurrido. Sin embargo, la madre, quien encontró a su hijo ya en horas de la madrugada con graves secuelas, radicó la denuncia penal.

En prosecución de la investigación, fueron detenidos los autores del hecho, quienes en el día de hoy están todos condenados por la Justicia. Por este caso también fueron sentenciadas dos mujeres por omisión de auxilio. Las mismas recibieron 1 año de encierro que ya tienen compurgadas, según se dio a conocer durante la audiencia pública.

Fuente: Ministerio Público.

Compartí: