La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Alto Paraná confirmó la condena de 10 años de pena privativa de libertad aplicada en primera instancia a un exagente de la Policía Nacional por el abuso sexual de su hijastra menor. La resolución, que lleva la firma de los camaristas Juliana Giménez, Graciela Ortiz y Efrén Giménez, se dio a conocer este 5 de mayo.


Foto: ilustrativa.

El exuniformado fue condenado en un juicio oral y público realizado en la capital del Alto Paraná y que concluyó el 12 de agosto de 2019, tras varios días de sustanciación. No obstante, la sentencia –que lleva el número 55- fue apelada por la defensa, ejercida por los abogados Alejandro Molinas y Silvio Duarte.

El fiscal Adolfo Santander había solicitado 13 años de pena carcelaria para el acusado, pero el Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genez y Alba Meza, consideró razonable la sanción penal de 10 años. Con la resolución de los camaristas, el sentenciado deberá cumplir la pena en prisión.

LOS ANTECEDENTES

Según los antecedentes, el ex integrante de la Policía Nacional había abusado sexualmente de su hijastra repetidas veces, desde que la misma tenía 9 años de edad. Sin embargo, al cumplir 12 años, la niña había confesado el hecho a una profesora de su escuela, en el año 2015.

Luego, se presentó la denuncia formal y la Fiscalía inició la investigación, que derivó en el procesamiento del hombre y su posterior condena a 10 años de pena carcelaria.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: