El Ministerio Público inició una investigación sobre el supuesto ingreso clandestino al país de dos mujeres paraguayas, quienes se encontraban trabajando en el Brasil, sin cumplir con el protocolo sanitario declarado por el COVID-19.


Las connacionales, cuyas identidades se mantienen en reserva, presumiblemente cruzaron la frontera el 30 de abril pasado, en circunstancias aún desconocidas, según denuncias.

En la noche de este martes 5 mayo, los agentes fiscales Vanesa Candia y Alcides Giménez se constituyeron hasta una vivienda del barrio Remansito de Ciudad del Este y efectivamente comprobaron la presencia en el lugar de dos personas de sexo femenino, quienes se encuentran aisladas en un cuarto ubicado en el fondo de la vivienda familiar.

Los intervinientes comunicarán el caso a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para el seguimiento correspondiente, sin perjuicio del proceso penal iniciado en el Ministerio Público, según anunció la fiscal de turno Vanesa Candia. Se investigará el ingreso al país de ambas personas

Compartí: