Descargar el Audio

La ministra de Turismo, Sofía Montiel comentó que trabajan en un proyecto para que los connacionales que lleguen del extranjero puedan guardar cuarentena sanitaria en hoteles. Hasta el momento cuentan con 95 hoteles recibiendo capacitaciones y unas 500 personas realizan entrenamientos sobre técnicas de desinfección.


“Se está trabajando en técnicas y procedimientos para desinfección de las superficies, como hacer el retiro de los alimentos. Entonces se tiene que manejar las técnicas. Cuáles son las estrategias a seguir para no solo proteger al huésped sino al personal también. Inicialmente se hablaba de que al ingresar el huésped se entregará un kit de limpieza ya que el propio huésped va a tener que hacer su limpieza. También tendrá que firmar una declaración jurada de condiciones que le va a poner el servicio hotelero y todo el sistema de salud al cual debe de hacerse responsable al ingreso del hotel”, señaló.

d86fa06ee8c33c1aa58270e1309e1e235342f4802fa69bbf889f74382e24ab81

“El viernes las brigadas de salud estarán verificando para ver que hoteles reúnen las condiciones para convertirse en un hotel salud. Estamos trabajando en etapas, en la primera hacemos un llamado a aquellos hoteles que tienen más de 20 habitaciones porque hay que tener en cuenta que cada hotel debe de contar con una brigada de salud, en la segunda etapa llamaremos a los que tienen menor cantidad de habitaciones”, manifestó.

Montiel explicó que se tratan de tres segmentos: Algunos  hoteles  van  a elegir tratar a huéspedes en cuarentena, otros  a quienes ya tienen covid positivo y otros hoteles optaran por recibir a aquel que tuvo contacto con algún caso confirmado y entonces para no arriesgar a sus familiares decide ir a un hotel.  Refirió que las tarifas serán solidarias enfocándose en la realidad de la crisis.

Con el objetivo de desarrollar capacidades en el personal hotelero para la puesta en marcha del proyecto “Hotel Salud”, inició esta miércoles el programa de “capacitación virtual en manejo de huéspedes con probable COVID19”. La iniciativa busca brindar conocimientos básicos, habilidades y destrezas en el manejo de la Bioseguridad para evitar el contagio, en el caso de contactar con huéspedes portadores del SARS-cov2.

0cefc0eb0a140faa3ec11471e579c2ffca37f8d26e38761755c416cc3649d45c

Compartí: