El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) colectó muestras del arroyo Cañada del Carmen, de Mariano Roque Alonso, departamento Central, a fin de monitorear los cauces hídricos urbanos y periurbanos.


Esta labor estuvo a cargo de técnicos de la Dirección de Recursos Hídricos y del Laboratorio Ambiental del Mades y  se enmarca en el monitoreo encarado por la institución.

Para el efecto, los especialistas realizaron un recorrido desde la naciente del arroyo hasta su desembocadura, de manera a recabar datos de proyectos productivos que se desarrollan en su cuenca.

Además se conversó con los pobladores de la zona de manera a conocer más sobre la realidad del cauce.

Según los especialistas, el arroyo actualmente se encuentra con todo tipo de efluentes en su cauce, lo que ocasiona olores molestos a los vecinos.

Las muestras de agua fueron tomadas con el fin de evaluar el impacto que pueden tener los establecimientos que operan en la cuenca de Cañada del Carmen y así determinar cuáles serían aquellos que pueden afectar el cauce del arroyo.

Días atrás, fiscalizadores del Mades intervinieron un matadero por cuya propiedad cruza este arroyo. En el lugar se constataron varias irregularidades por lo que el caso está siendo investigado por la autoridad ambiental.

Fuente: Agencia IP

Compartí: