Descargar el Audio

En la última semana se registró una gran mortandad de peces en río Montelindo, que desemboca en el río Paraguay, en el Chaco. Todo indica a que la causa sería la falta de oxígeno por la acumulación de los mismos ante la baja del río y la sequía, según afirmó el director de Biodiversidad del MADES, Darío Mandelburger. Agregó que no es recomendable el consumo de los mismos.


«El ser humano no debe consumir los peces muertos hacemos incapié en esto. Hay animales carroñeros que están alimentándose con los peces. Hay una gran cantidad de cuervos comiendo de estos cuerpos. Los peces mismos son carnívoros, ellos podrían consumir los restos, los jakares también», dijo.

El 04 de mayo, el Ministerio Público a través de la Unidad Especializada en la Lucha contra Delitos Ambientales de la ciudad de Villa Hayes, con acompañamiento de técnicos de la Dirección Especializada contra Delitos Ambientales, del MADES y personal policial de la Cria. de Pto. Antequera, por motivo de la mortandad de peces en el lugar denominado riacho Monte Lindo, zona San Pablo a la altura del Km 231 M/D, aproximadamente a 8 km de su desembocadura al Río Paraguay.

 

Compartí: