El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que como parte de la tarea de asistencia y asesoramiento a las familias rurales, los técnicos extensionistas de la institución realizan constantes visitas a las parcelas de los productores de distintos puntos del país, en los que verificaron un buen desarrollo de las actividades agrícolas.


En ese sentido, la cartera de Estado informó a través de sus redes sociales que los técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) y las Agencias Locales de Asistencia Técnica (ALAT) prosiguen la tarea coordinada con la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y la Dirección de Comercialización.

En los diferentes recorridos se destacan las buenas condiciones de desarrollo vegetativo en las fincas; pero no solo se verifican los cultivos, sino también se controla la situación de los plantines que tienen en los almácigos, la preparación del suelo y se llevan las recomendaciones técnicas así como los consejos útiles para lograr una mejor producción.

Igual situación se da con los productores de frutilla de Areguá, o con la producción hortícola en Paraguarí, y el trasplante de cebolla en General Aquino, departamento de San Pedro.En una de las visitas se hizo el levantamiento de datos sobre la producción de tomate en etapa de fructificación en la ciudad de Itá, departamento Central; mientras que en Nueva Italia, se realizó la cosecha y clasificación de tomate y zapallito de tronco para su comercialización en el Mercado de Abasto de Asunción.

Así mismo, productores de Itapúa que son asistidos por los extensionistas, inician la producción de variadas frutas como mamón, banana y piña, asociando con abono verde kumanda yvyra’í que cumple también la función de media sombra.

También llevan a cabo el seguimiento a la instalación de huertas familiares en los diferentes distritos del país, en el marco del plan de 50.000 huertas familiares; en el que se destaca la buena germinación de las semillas de hortalizas entregadas, semanas atrás.

Fuente: Agencia IP.

Compartí: