Un Tribunal condenó a 6 años de prisión a un hombre, al encontrarlo culpable por un hecho de robo agravado, que cometió a fines del 2016 en el distrito de Los Cedrales. Se trata de Alcides Ramón Ríos (29), quien afrontó el Juicio Oral y Público días atrás en el Poder Judicial de Ciudad del Este.


La fiscal Viviana Sánchez representó al Ministerio Público en el debate y produjo numerosas pruebas, que fueron determinantes para obtener la condena del acusado, dictada por los jueces Evangelina Villalba, Lourdes Morínigo y Óscar Gabriel Genez, quienes conformaron el Tribunal Colegiado de Sentencias.

Refieren los antecedentes, que el ilícito ocurrió el 12 de noviembre de 2016, a las 13:00 aproximadamente, en un camino vecinal que une los distritos de Los Cedrales y Santa Rosa del Monday. En aquella oportunidad, Alcides Ramón y un hermano adolescente circulaban en una motocicleta cuando atacaron con arma de fuego en mano a Carlos Brítez (47), quien también se desplazaba en un biciclo. Acto seguido, los delincuentes le robaron el teléfono celular a la víctima.

Tras la denuncia radicada por el afectado, los agentes policiales de la comisaría 16ª de Los Cedrales iniciaron un rastrillaje por los alrededores, hasta que detuvieron a los autores del atraco armado. Del poder de los mismos fue recuperado el aparato telefónico robado, y además se requisaron una motocicleta, de la marca Star, de color negro, sin chapa, y un arma de fuego de fabricación casera.

Posteriormente, los sospechosos fueron procesados por la Fiscalía hasta que finalmente Alcides Ramón Ríos recibió la sanción penal de 6 años de pena carcelaria. Mientras, su hermano menor había sido juzgado en otra audiencia pública anterior.MP

Compartí: