Descargar el Audio

El asesor de la Presidencia, Daniel Centurión defendió la designación por parte del Ejecutivo de Arnaldo Giuzzio como encargado de la «Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid». Agregó que antes de sentir algún complejo, hay que acompañar la decisión. Centurión señaló que desde ahora se revisará cada proceso de compra desde el inicio.


“Se tomó la decisión de dar el liderazgo a una persona con mucho prestigio como es el doctor Arnaldo Giuzzio que tiene todo un equipo de técnicos también administrativos, financieros, expertos en materia de contrataciones públicas; el ministro Carlos Pereira de la secretaría técnica de planificación que acompaña también una persona con mucha experiencia en todos estos procesos”, mencionó el ministro.

Refirió que el Presidente de la República dio una amplia facultad a Giuzzio, “la orden es justamente tener absolutamente toda la información desde el inicio de los procesos, de los llamados que se van a realizar, de quienes están participando, cuáles son sus antecedentes, y yo creo que antes que molestarnos por esta decisión, sentir algún tipo de complejo, reclamo, debemos acompañar porque va a dar la posibilidad de que paso a paso, desde el nacimiento de la posibilidad de una decisión ya se esté mirando con lupa todo el proceso”, indicó Centurión.

Ejecutivo anuncia comisión interinstituciojal para supervisión de compras durante pandemia

Compartí: