Descargar el Audio

Este martes se llevó a cabo la reunión entre representantes de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este y autoridades del Poder Ejecutivo a fin de establecer medidas para reactivar la economía de la zona que finalmente no prosperó. Al respecto, el general Carlos Jara, portavoz del gremio, manifestó que el problema central proviene de la cartera sanitaria debido a que no proveen la cantidad suficiente de muestras para la realización de pruebas del COVID- 19 en esa área del país.


«Como no hay apoyo suficiente del Ministerio de Salud para que se haga la cantidad de tests necesarios. Al no hacer eso se nos complica porque se está prolongando la cuarentena, estamos confinados paliando un problema del Ministerio que no hace los suficientes tests. Necesitamos reactivar la economía», expresó.

Asimismo mencionó que tampoco en los albergues de esa zona se realizan la cantidad de pruebas necesarias y resaltó que la situación es preocupante, debido a que los casos confirmados del coronavirus provienen mayoritariamente de compatriotas que vuelven del Brasil.

 

Compartí: