Descargar el Audio

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, ahora encargado de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras COVID-19, manifestó que buscarán transparentar la compra pública, para que el dinero invertido en salud destinado para hacer frente a la pandemia sea bien utilizado. Asimismo mencionó que respaldarán al ministro Julio Mazzoleni, a fin de que él enfoque su trabajo en disminuir la presencia del virus en el país.


Señaló que desde esta comisión especial buscarán evitar los tráficos de influencias en las licitaciones relacionadas a la pandemia del coronavirus y aclaró que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, seguirá siendo el ordenador de gastos y que el organismo que tiene a su cargo se encargará de supervisar y controlar los insumos o bienes desde el momento en que el Ministerio de Salud los solicite.

«Vamos a ejercer una especie de fuero de atracción en relación de otras instituciones que utilizan el código COVID para la adquisición de insumos, siempre y cuando sean pertinentes. Se hallaron casos de que quisieron comprar combustibles con recursos generados para la Ley de Emergencia Sanitaria», acotó.

 

Cabe recordar que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió crear esta comisión especial tras la detección de supuestos hechos de corrupción cometidos en las instituciones encargadas de la adquisición de los insumos y equipos destinados a la lucha contra la pandemia.

 La comisión además estará integrada por René Fernández, ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac); Carlos Pereira, de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), y Zully Rolón, encargada adjunta de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Compartí: