Descargar el Audio

La directora de Estudios Económicos de Hacienda, Carmen Marín manifestó que con el objetivo de brindar facilidades a los beneficiarios del subsidio de Emergencia Sanitaria Pytyvõ implemenentaron nuevos mecanismos para la acreditación del beneficio a través de tarjeta cédula y a través de instituciones bancarias.


Marín explicó que en el caso del cobro con tarjeta cédula, el beneficiario puede acercarse a cualquiera de los comercios adheridos a la Red Infonet y en el momento de realizar el pago indicar que se va a hacer bajo esta modalidad y presentar su documento de identidad.

Asimismo, en el caso del cobro vía cuenta bancaria, en la lista se debe verificar la entidad financiera en la cual acreditaron el subsidio y acercarse a cobrar en la entidad o si tienen tarjeta de débito de la entidad financiera correspondiente pueden ir al cajero directamente.

“Habilitamos nuevas modalidades, inicialmente habilitamos el mecanismo de billeteras electrónicas, con esa modalidad logramos pagar a más de un millón cincuenta mil personas pero teníamos una cantidad de personas dentro de la lista que no podían recibir el subsidio debido a diversas situaciones . Una modalidad es si un beneficiario tiene una cuenta bancaria, entonces se le acredita a través de su cuenta bancaria y la otra es la tarjeta cédula, un nuevo mecanismo que estamos implementando para que el beneficiario pueda recibir el subsidio o pueda hacer uso del subsidio a los comercios adheridos a la red de infonet solamente presentando su cédula “, manifestó.

Compartí: