Descargar el Audio

El diputado Hugo Ramírez manifestó que presentará un nuevo proyecto que pretende que los padres paguen solo el 50% de las cuotas en las instituciones privadas y refinanciar en 12 meses lo que no se pudo pagar, cuando pase la crisis causada por el coronavirus. Agregó que de ninguna manera es inconstitucional.


“Como nosotros habíamos aprobado la ley especial que las personas que están pagando alquileres puedan pagar solamente el 40% y una vez normalizada la situación económica, ajusten o paguen todo lo que dejaron de pagar durante la crisis financiado en 6 meses. Lo mismo planteamos para las instituciones educativas que se pague solamente el 50% y una vez que se regulariza y normalice la situación de la educación en Paraguay también de la economía eso se pueda- lo que se dejó de pagar- refinanciar en 12 meses”, mencionó el legislador.

Cabe mencionar que el pasado martes la Cámara Baja rechazó el proyecto de ley que buscaba implementar la exoneración del 50% de las cuotas en las instituciones educativas privadas debido a la crisis por el coronavirus. Sin embargo, aprobaron un documento que insta a conformar una mesa de diálogo entre las autoridades pertinentes y los diversos sectores correspondientes.

Compartí: