Descargar el Audio

La directora de Estudios económicos del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, aclaró dudas de los oyentes que fueron seleccionados pero que aún no han podido acceder al subsidio de Emergencia Sanitaria Pytyvõ.


Los mismos pueden ingresar a la lista de Beneficiarios con sistema de acreditación diferente a EMPEs en el siguiente link https://bit.ly/2Wb5HiW y buscar su número de cédula. Una vez ahí, deberán verificar si corresponde al cobro con Tarjeta Cédula o vía Cuenta Bancaria.

En el caso del cobro con Tarjeta Cédula, el beneficiario puede acercarse a cualquiera de los comercios adheridos a la Red Infonet y en el momento de realizar el pago indicar que se va a hacer bajo esta modalidad y presentar su documento de identidad. Asimismo, en el caso del cobro vía Cuenta Bancaria, en la lista se debe verificar la entidad financiera en la cual acreditaron el subsidio y acercarse a cobrar en la entidad o si tienen tarjeta de débito de la entidad financiera correspondiente pueden ir al cajero directamente.

A la fecha, un total de 1.111.749 personas fueron beneficiadas con este subsidio en todo el país, de las cuales más de 1.049 mil ya recibieron la acreditación de G. 548.210. Así también, más de 26 mil personas fueron acreditadas vía Tarjeta Cédula y más de 3 mil por Cuenta Bancaria.

Los números para denuncias sobre los programas Ñangareko y Pytyvo son:

*443546

*443353

Compartí: