Descargar el Audio

Carlos Villamayor, representante legal del diputado Miguel Cuevas manifestó que conversó con el odontólogo del legislador quien supuestamente le aseguró que no podrá realizar la intervención odontológica en el consultorio de la Agrupación Especializada ya que en el hipotético caso de tener contacto con alguna bacteria podría sufrir una infección.


«Resulta ser que tiene que hacer una cirugía, según me explicó el médico donde tiene una sola oportunidad donde tiene que implantar un tornillo y si ahí llega a ingresar una bacteria va a tener una infección. Y que él ya verificó anteriormente el consultorio que existe en la Agrupación y por eso dictaminó y solicitó que se trasladará en una clínica para realizarse la cirugía”, señaló.

“El diputado nos comunicó de la situación y entonces consultó con el médico y le recomendó una cirugía, en base a eso hicimos el pedido de urgencia ante el juez de turno que era el Juzgado de Garantía cuatro, este corrió el traslado a la Fiscalía y la Fiscalía solicitó la comisión del médico forense, nosotros no pudimos correr la providencia. Esperamos 24 horas se constituyó, dictaminó y el juez en vez de resolver vuelve el traslado a la Fiscalía y el juzgado hace lugar hoy de que el médico se constituya a realizar la cirugía en la Agrupación y eso es imposible”, manifestó.

Este viernes el juez Joan Paul denegó el pedido de salida al diputado Miguel Cuevas  a fin de que reciba atención odontológica. Determinó que el tratamiento debe hacerlo en la Agrupación Especializada, donde se encuentra recluido

Compartí: