El ministro de Salud, Julio Mazzoleni manifestó estar preocupado por la alta carga viral que presentan los connacionales que ingresan desde Brasil. Acotó que el mejor acto de ciudadanía que se puede hacer es que si una persona tiene sospechas de tener el virus, hacerse el test.


«Estamos extremamente preocupados por la alta circulación viral en Brasil y la altísima carga viral de compatriotas asintomáticos. Tenemos que analizar el tema de la apertura de fronteras con mucho cuidado. La alta carga viral tiene que ver con la zona en donde vienen. Si las personas son sintomáticas, se las vigila y se hace evaluación diaria. Los compatriotas que llegan del exterior, son gente joven, y asintomática. Es una situación riesgosa en este momento (abrir frontera). Existe un riesgo de una propagación en ese lugar. Eso puede llevar a una saturación del sistema, no solo en Alto Paraná, sino en todo el país», explicó.

El jefe de la cartera sanitaria comentó que tienen mucha preocupación ya que algunas personas tienen una negación con respecto al virus.  «Muchos de ellos no creen en el virus en sí y han tenido algunas conductas como el compartir tereré y ese tipo de cosas que preocupan mucho».

Compartí: