La fiscal Vanesa Candia imputó a 5 hombres que se juntaron en una cancha para jugar vóley, por la supuesta comisión del hecho punible de Violación de la Ley 716/96, Art. 10, Inciso B, referente a la Cuarentena Sanitaria. Ellos son Francisco Martínez Miranda (33), Silvio Alfredo Martínez Fernández (23), César Mario Giménez Fariña (18), Carlos René Carballo Román (32) y Basilio Martínez Miranda (47), quienes quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías.


Foto ilustrativa (Extra)

La aprehensión de los sospechosos se produjo el miércoles 6 de mayo, a las 17:00 aproximadamente, en la zona baja del barrio San Miguel de la Ciudad del Este. Los mismos fueron sorprendidos por agentes del Grupo Lince de la Policía Nacional, quienes realizaban patrulla preventiva a esa hora por dicho sector.

Pese a que en esta primera fase de la cuarentena inteligente solo está permitido la realización de actividad física individual y rige la prohibición del usufructo de canchas, los 5 hombres transgredieron dicha disposición y se encontraban jugando vóley en el lugar.

La fiscal Vanesa Candia requirió la aplicación del arresto domiciliario de todos los imputados. Igualmente, la representación pública solicitó 6 meses de plazo para la investigación y presentar el requerimiento conclusivo.

Fuente: Ministerio Público.

Compartí: